Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación realiza inspección en Recursos Humanos del Sistema Penitenciario

En cumplimiento al plan anual de supervisiones, la Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Ministerio de Gobernación realizó un operativo de inspección a la Subdirección de Recursos Humanos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP).

Las inspecciones realizadas a cada una de las Direcciones Generales que forman parte de la institución, se realizan bajo la coordinación del personal de Asuntos Internos, con el apoyo de Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad e Inspectoria General del Sistema Penitenciario.

Esta es una inspección ordinaria directa que se realizó sobre el registro y control del personal que forma parte de la Dirección General del SP con el objetivo de velar por que se cumpla con los reglamentos internos de cada una de las dependencias.

En el año se han realizado siete inspecciones de estas seis a diferentes subdirecciones de la Policía Nacional Civil y una en la Dirección General del Sistema Penitenciario, en seguimiento a las instrucciones giradas por el Señor Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

Las acciones fueron realizadas en: Registro y control del Personal, Sistema de carrera, Régimen Disciplinario, Registro y control de la información, Registro y control de Vehículos y el Registro y control de Armas de la Policía Nacional Civil; y en Registro y control de personal del Sistema Penitenciario.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Noticias Recientes