Asuntos Internos del Ministerio de Gobernación realiza inspecciones a las dependencias de la institución

La Unidad de Asuntos Internos (UAI) del Ministerio de Gobernación desde el mes de agosto asumió la responsabilidad de realizar las labores de supervisión a las dependencias de la institución con el objetivo de velar porque se cumplan los controles internos y para garantizar el buen desempeño laboral.

Anteriormente estas supervisiones eran realizadas por Inspectoría General del Sistema Nacional de Seguridad, quienes tuvieron a su cargo capacitar al personal de UAI, para dar cumplimiento a este compromiso.

Según el jefe de la Unidad, Nery Marín, como parte del profesionalismo fueron capacitadas 9 personas, quienes se graduaron de inspectores, para poder realizar las labores de inspección del Ministerio de Gobernación y de sus dependencias.

Estas acciones se dan en cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, desde el mes de agosto se realizaron un total de 24 supervisiones, de estas 7 inspecciones ordinarias directas y 17 inspecciones de seguimiento, para verificar el cumplimiento de normativas del sistema disciplinario, sección de control y registro de vehículos, sección de control y registro de armas de juego, registro y control de personal, sistema de información y sistema de carrera.

Las cuales fueron efectuadas en las diferentes dependencias como: la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), Policía Nacional Civil (PNC), y Sistema Penitenciario (SP).

Carolina Cifuentes, encargada de la Coordinación de Operaciones de Asuntos Internos, indicó que las inspecciones son importantes porque el Ministerio de Gobernación debe tener conocimiento sobre cómo desarrolla su labor el personal contratado en sus diferentes dependencias, con el objetivo de mejorar el funcionamiento, garantizar la transparencia y que se realice un buen trabaja en servicio a la población.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Jorge Ranchos/Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción