Este 2 de noviembre en un trabajo de coordinación entre agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades policiales de México, dejó la detención de dos presuntos pandilleros salvadoreños en la Frontera Del Carmen, Malacatán, San Marcos, quienes huyeron del régimen de excepción de su país de origen.
Le puede interesar: Centro Antipandillas Transnacional remitió a 45 pandilleros salvadoreños
Las autoridades del CAT informaron que, José Alexander Cortez Cruz, de 30 años, alias “Toto” o “Lagarto”, integrante de la pandilla “Tinnys Locos Sureños” del Barrio 18 y quien presenta antecedentes por agrupaciones ilícitas de fecha 7 de abril de 2016 y resistencia el pasado 23 de marzo de 2015.
Y que René Alonzo Arévalo Tepaz, de 31 años, alias “Sayco” o “Pilato”, de la clica “Shato Park Locos Sureños” del Barrio 18, tiene antecedentes por homicidio agravado.
las capturas de salvadoreños han aumentado a 61 y quienes intentan huir hacia los Estados Unidos.
Le puede interesar: Intensifican labor investigativa contra pandilleros salvadoreños
Por ello, fueron trasladados a la frontera entre Guatemala y El Salvador, ubicada en Valle Nuevo de Jalpatagua, Jutiapa, donde se tuvo coordinación y trámite con representantes del Instituto Guatemaltecos de Migración (IGM), para luego entregarlos a la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAT