Autoridades comprueban protocolos de atención en albergue Ramiro De León Carpio

El Director Adjunto del Instituto Guatemalteco de Migración, Stuard Rodríguez informó que dentro del albergue Ramiro De León Carpio hoy se realizó una visita guiada en donde se encuentran mayores de edad mujeres y hombres y que mensualmente se atienden 159 retornados aproximadamente.

“Hoy se realizó una visita guiada con la diputada de la Comisión de Migrantes del Congreso de la República, el Vice Ministro de Relaciones Exteriores, el doctor Eliú Mazariegos del Ministerio de Salud, el Director General de Migración y la Secretaria de CONAMIGUA para supervisar el funcionamiento y la comunicación entre toda las instituciones y demostrarle a los medios de comunicación y sobre todo a la población guatemalteca como es que se encuentran los retornados o albergados, con condiciones dignas y satisfactorias”, comentó Rodríguez.

Añadió que a los guatemaltecos que regresan de los Estados Unidos se les ha dado todos sus tiempos de comida con buena alimentación, mucha seguridad y por supuesto hacen sus diez días respectivos luego de su prueba COVID-19 y si están sanos, se les retorna a sus comunidades. Esto, para saber que están libres de la pandemia y así en sus familias y en sus comunidades sean totalmente bienvenidos.

Según el Director Adjunto de Migración, de 134 casos fueron tratados de un total de 3 mil 241 retornados que viene siendo un porcentaje mínimo para la cantidad de personas que han arribado al país, fueron asintomáticos y evaluados doblemente por el Ministerio de Salud.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Edy Lima

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes