En Fraijanes II, el Viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, el director del Sistema Penitenciario Rodolfo Escobar y el representante de INL, Hugo Guevara, inauguraron la Clínica Integral de Tratamiento de Coronavirus (COVID 19), para privados de libertad.

Dicha clínica tiene capacidad para albergar a 300 reos que presenten síntomas, leves y moderados, en caso fueran graves serán remitidos a un hospital para su tratamiento correspondiente.

El Viceministro Reyes, agradeció el apoyo de Estados Unidos puesto que han trabajado de forma articulada y conjunta, para inaugurar la clínica de atención para privados de libertad ahora es una realidad.

“El objetivo es atender inmediatamente a los privados de libertad que tengan síntomas de COVID 19. Esta es una clínica que cuenta con médicos y guardias penitenciarios que estarán resguardando el área”, aseguró Reyes.

Las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones, verificando el área de encamamiento y clínicas, así mismo, los guardias cuentan con un traje protector para evitar salir contagiados.

Fraijanes II tenía albergados a privados de libertad de la Mara Salvatrucha (MS), estos fueron trasladados hacia Pavoncito. Ahora será una clínica importante para atención primaria.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes