Autoridades de Gobernación fomentan nuevas estrategias con el fin de prevenir la violencia armada

Con la finalidad de prevenir, impedir, combatir, erradicar la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, este día, dio inicio la primera junta de la Comisión Nacional para la Prevención de la Violencia Armada, dicha reunión precedida por el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes y el Tercer Viceministro, Carlos García Rubio.

La comisión tiene como objetivo fomentar la cooperación con comunidades, municipalidades, sectores sociales y colaborar para disminuir la incidencia armada. Así mismo, se deben presentar un informe anual de dicha comisión, también proponer estrategias nacionales de prevención que contribuyan a evitar actos delincuenciales con armamento ilícito.


El Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, comentó que realizaran acciones en pro de evitar la violencia armada, por lo cual la comisión será de utilidad para generar planificaciones que eviten los actos penados por la ley.


“Hagamos un trabajo objetivo, de impacto para la ciudadanía, porque tenemos una base legal y el apoyo del Presidente de la República. Este será un logro para el bienestar de la población.”

El Titular de la Cartera del Interior comentó que generaran condiciones para prevenir hechos delincuenciales luego que los estudiantes regresen a sus centros educativos el próximo año.
Carlos García Rubio, Tercer Viceministro, dijo que la prevención es responsabilidad de todos y que se deben generar espacios para una convivencia pacífica.

La comisión está conformada por el Ministerio de Gobernación, presidida por el Tercer Viceministro de Prevención, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaria de Inteligencia Estratégica del Estado, Coordinador de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Seguridad, Director General de la Policía Nacional Civil, Director General de Inteligencia Civil y Director General de Control de Armas y Municiones, como otras instituciones.

Edición: Ricardo Durán

Nota: Flor Ortiz
Fotos: Fernando Delgado
Video: Edy Lima

Noticias Recientes