Autoridades de Gobernación realizaron nombramientos de cúpula policial

El Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas junto al Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, llevaron a cabo el nombramiento de las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil que se encontraban de forma interina. La actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Gobernación.

García Rodas, afirmó que la fidelidad no debe ser a las autoridades de la cartera del interior, “debe ser a la institución policial, a la ciudadanía para que cuando vea una radio patrulla sienta confianza y seguridad. La PNC debe ser un orgullo para Guatemala, es una institución que representa la seguridad de la nación”.

Ante esto, las autoridades impusieron las insignias correspondientes a: Edwin Ardiano como Director General Adjunto de Policía Nacional Civil, Erick Tortola, Subdirector General de Operaciones, Elías Rodríguez, Subdirector General de Personal, Héctor Mendoza, Subdirector General de Prevención del Delito, quienes deberán continuar fortaleciendo las acciones en seguridad ciudadana, aseguraron.

El viceministro Reyes, felicitó y exhortó a los mandos policiales para que continúen brindando seguridad a la ciudadanía. “Para el proceso de selección de personal, realizaron las evaluaciones donde el Ministro de Gobernación verificó la trayectoria de cada nombramiento. Lo importante es que no estamos rompiendo la carrera de la policía y estamos guiados en lo que establece la ley”.

Las autoridades que sean ascendidas deben ser propuestas por el Director de la Policía Nacional Civil, ser comisario general y tener la capacidad, la unidad para fortalecer a la PNC.


Finalmente, el viceministro Reyes, aseguró que fortalecerán las unidades operativas a nivel nacional, para generar condiciones a la ciudadanía de presencia policial, trabajando de manera tecnológica para verificar todos los fenómenos delictivos y tipos de delitos.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina/E. Valdéz

Noticias Recientes