Autoridades de Gobernación trabajan en fortalecer dependencias para el 2023

El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, se reunió con viceministros, mandos policiales y directores de las distintas dependencias del Mingob, para dar a conocer los lineamientos y guías de planificación correspondientes al período 2023, que busca fortalecer cada una de las dependencias que conforman la cartera del Interior.

El plan busca afrontar las amenazas a la seguridad pública y ciudadana, por medio de la coordinación institucional para la prevención de la violencia y su respuesta oportuna, desarrollando de forma continua las  capacidades para reducir los índices de criminalidad.

Barrientos, comento que trabajan en incrementar las capacidades de prevención, reacción, control y supervisión para lograr una respuesta efectiva. “Las acciones se desarrollan a corto, mediano y largo plazo dentro de la Estrategia de Transformación Policial, además para potenciar las capacidades mediante la innovación tecnológica así como planes institucionales integrales”, indicó el funcionario.

Las autoridades de Gobernación indicaron que todas las dependencias deberán formular sus acciones y proyectos para beneficio de la sociedad guatemalteca.

Nota: Flor Ortiz

Fotos: Abraham Pineda

Video: Noé Medina

Noticias Recientes