Autoridades de Gobernación trabajan en fortalecer los Derechos Humanos

En el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob) el titular de la Cartera del Interior, Francisco Jiménez y la Viceministra de Prevención del Delito, Mayda De León, recibieron hoy al titular de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdova; representantes de la Oficina para la Democracia y Gobernabilidad (USAID), así como de la entidad Tejiendo Paz, para dialogar sobre distintos temas de Derechos Humanos.

Los temas tratados fueron los retos y oportunidades en relación con la protección y el ejercicio de los Derechos Humanos de poblaciones vulnerables, y las acciones que se emprenderán para avanzar. Además de facilitar las coordinaciones entre instituciones de gobierno para la construcción de una agenda nacional para el avance de los mismos.

Por ello, Jiménez destacó que “es de suma importancia tratar el tema, pues debemos introducir el enfoque de derechos humanos. La Policía Nacional Civil ha recibido cursos para promover el respeto a la vida y a la ciudadanía”, agregó.

Asimismo, dijo que se retomará un proceso que se creó desde 2007, sobre la instancia de análisis de agresiones a defensores y defensoras de DDHH, para conocer los patrones de los ataques a dichas personas.

Por parte de las autoridades de USAID, dijeron que es importante que autoridades de Gobierno busquen fortalecer los Derechos Humanos es de suma importancia para un desarrollo y convivencia pacífica.

Nota: Flor Ortiz
Foto: Óscar Dávila
Audiovisuales: Léster Chilín

Noticias Recientes