Autoridades de Gobierno realizan recorrido en Villa Nueva

Con la finalidad de corroborar la información recabada en el Centro de Mando ubicado en el Mezquital zona 12, Villa Nueva, el Presidente de la República Alejandro Giammatei, el Ministro de Gobernación Edgar Godoy y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes, informó que la denuncia ciudadana dio buenos resultados desde la implementación del Estado de Prevención y Control 2.

Giammatei indicó que identificaron 8 mil personas, así como 3 mil personas a las que les han solicitado los papeles de los vehículos. han sido 77 operativos fuertes y han desarticulado 3 estructuras dedicadas a diversos delitos de los cuales han sido capturadas mujeres que son las cobradoras.

“En dos semanas han disminuido 14 homicidios desde el estado de Prevención en Mixco, San Juan Sacatepéquez y Villa Nueva, a comparación del mismo periodo del año pasado,” aseguró el mandatario.

Por su parte el titular de la cartera del interior Edgar Godoy, indicó que la percepción de la población ha cambiado respecto a la seguridad.

Ante esto realizaron un recorrido en el Centro de Cámaras de Villa Nueva, las cuales ayudarán a resolver hechos criminales. Así mismo en la Subestación del mismo municipio para que la seguridad ciudadana se fortalezca.

Además el titular de la cartera dijo qué hay varias radiopatrullas que se encuentran fuera por falta de servicio serán recuperadas para brindar mayor seguridad.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Jorge Ranchos

Noticias Recientes