Autoridades de PNC participan de la asamblea de Jefes y Directores de Policías en Costa Rica

El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Leonel Hernández participa este 7 de diciembre de la Asamblea General Ordinaria de la Comisión de Jefes y Directores de la Policía de Centroamérica, México y el Caribe que se desarrolla en Costa Rica, donde asistieron jefes policiales del Triángulo Norte, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Esta asamblea tiene como objetivo establecer estrategias para el combate de los delitos transnacionales, tráfico de armas de fuego, hurto y robo de vehículos, narcotráfico, trata de personal y tráfico ilícito de migrantes.

También se aborda el fenómeno criminal de las pandillas, basándose en el contexto regional actual. Además se prioriza en la cooperación internacional, con la finalidad de ejecutar acciones de seguridad en el combate a estructuras criminales del crimen organizado transnacional.

Los policías de la región e Interpol, unificaron esfuerzos y compartieron información relacionada a los operativos para obtener mayores resultados a través de la cooperación internacional.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNCdeGuatemala

Noticias Recientes