Autoridades de Salud Policial desmienten cuarentena de Subestación

El Subdirector General de Salud Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que 2 agentes policiales de la Subestación 15-42 Villa Hermosa II, jurisdicción de San Miguel Petapa, pidieron ponerse en cuarentena como medida de seguridad sanitaria voluntaria, para estar seguros que no están infectados con COVID19.

Jorge Cifuentes subdirector General de Salud Integral de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó una inspección a la subestación, afirmando que los efectivos policiales fueron puestos en resguardo de forma preventiva, derivado de la detención de Franklin Damazini Tuy Tarax, quien presuntamente tiene a un familiar en cuarentena. No obstante, este extremo no se ha confirmado, pero fuentes oficiales aseguran que esta persona fue detenida bajo efectos de licor durante el toque de queda, y como represalia, propició una publicación falsa en redes sociales, asegurando que en la citada sub comisaría habían agentes con problemas de salud.

“Una página falsa subió información que la subestación estaba en cuarentena algo que es falso.

Además los agentes que fueron trasladados contaban con medidas de seguridad, como mascarilla, guantes y portan gel”, aseguró Cifuentes.

Además , indicó que aunque no tienen síntomas, 14 agentes a nivel nacional, decidieron ponerse en cuarentena, siendo estos: 4 de la SGAIA, 9 de la Comisaría 15 ( incluyendo los dos arriba mencionados) y 1 de Inspectoría General; todos de forma preventiva.

Dentro de la visita, las autoridades de Salud Policial entregaron 500 pares de guantes, Gel antibacterial y mil mascarillas, para los agentes de la subestación policial de Villa Hermosa.

Noticias Recientes