Autoridades desarrollan 56 allanamientos por diferentes casos en investigación

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo del Ministerio Público (MP) desarrollan este 5 de mayo 56 diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias en inmuebles ubicados en Guatemala, San Marcos, Alta Verapaz, Petén; Chimaltenango, Suchitepéquez, Santa Rosa, Escuintla; Jalapa y Huehuetenango.

El reporte policial detalla que los operativos son desarrollados para recopilar indicios que fortalezcan los procesos de investigación en casos por delitos de extorsión, hechos contra la vida, lavado de dinero u otros activos, robos, entre otros. También se busca el cumplimiento de órdenes de captura de personas implicadas en hechos ilícitos.

Cabe resaltar que en los operativos realizados en las últimas 24 horas, se realizó la captura de 58 personas, entre ellas 14 se registraron en la ciudad capital y 44 en el interior del país. Además, se incautó 9 armas de fuego y se recuperaron 3 motocicletas que tenían reporte de robo.

Las autoridades tienen a disposición las líneas 110 de la PNC, 1561 Crime Stoppers, 1574 antiextorsiones y el 1577 de antinarcóticos, para colocar sus denuncias ante cualquier hecho criminal. Las alertas serán atendidas de forma inmediata por personal altamente capacitado.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción