Autoridades promueven una alimentación saludable en comedores policiales

El proyecto de habilitación de comedores en sedes de la Policía Nacional Civil (PNC) contribuye a los avances en el Eje de Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial, que promueve el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob). En estos lugares, los policías reciben de forma gratuita sus 3 tiempos de comida mediante el desempeño de sus labores en beneficio de la población guatemalteca.

Las raciones que son otorgadas a los efectivos policiales son elaboradas por profesionales en el área gastronómica que cumplen con las medidas sanitarias correspondientes. Estos comedores cuentan con las instalaciones y el equipamiento idóneo para la preparación de los desayunos, almuerzos y cenas.

En ese sentido, el agente Juan Carlos López de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, señaló que la implementación del servicio de alimentación en las sedes policiales, representa para cada efectivo un ahorro de hasta Q1 mil 200 mensuales en la compra de comida, impactando de forma positiva en su economía.

Dieta balanceada

La preparación de los platos tiene como objetivo ofrecer a los agentes alimentos balanceados y saludables, que permitan desarrollar sus niveles de productividad y a su vez cubrir las necesidades nutricionales.  “El menú entregado en cada comedor se elabora de forma mensual en coordinación con la nutrióloga de la Subdirección General de Salud Policial (SGSP)”, puntualizó la nutricionista del servicio de alimentación de la institución.

Por otra parte, el encargado de cocina del comedor ubicado en la sede de la SGAIA, mencionó que el personal calificado prepara a diario más de 1 mil 600 raciones alimenticias, que son elaboradas con productos frescos. “La entrega se realiza en dos modalidades, los efectivos que se encuentra en la sede central deben pasar a recoger su desayuno, almuerzo o cena en el área de entrega del referido lugar. Además, se empacan los alimentos para su posterior traslado y entrega a los elementos asignados en las distintas delegaciones antinarcóticas”, finalizó.

Nuevos comedores

Con el objetivo de continuar la dignificación de la labor policial, las autoridades de la Cartera del Interior realizan las acciones correspondientes para la habilitación de más comedores en la Dirección General de la PNC y las Comisarías 12 y 14, donde los policías de turno tendrán acceso a una alimentación adecuada.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes