Autoridades refuerzan estrategias para garantizar la seguridad y el orden público durante el proceso electoral 2023

El Ministro de Gobernación junto al Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, la Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y el Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, sostuvieron este 22 de marzo, una reunión interinstitucional con el objetivo de fortalecer las estrategias y planes operativos a desarrollar para garantizar la seguridad durante las Elecciones Generales 2023.

En ese sentido, el Titular de la Cartera del Interior puntualizó que el trabajo interinstitucional permitirá realizar análisis de riesgo y establecer estrategias enfocadas a la prevención de incidentes que alteren el orden público en el país.

Los protocolos de actuación de las instituciones en el ámbito de sus competencias, deberán garantizar la seguridad y el pleno respeto a los derechos humanos, señaló el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

La Fiscal General y Jefe del MP, indicó que la coordinación multisectorial permitirá la planificación de acciones de seguridad y de prevención antes, durante y después del proceso electoral.

En la reunión también participó el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Gobernadores Departamentales, mandos policiales y fiscales del ente investigador. La actividad se desarrolló en el Salón Mayor de la Cartera del Interior, zona 1 de la ciudad de Guatemala.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda
Video: Audiovisuales C.S. MINGOB

Noticias Recientes