Autoridades supervisan labor policial en frontera con El Salvador

Cómo parte del Plan Operativo Táctico Integral de Seguridad Fronteriza, este día el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, el viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa y mandos de Policía Nacional Civil, supervisaron el trabajo de las Fuerzas de Tarea Chortí, integradas por PNC y Ejército de Guatemala, ubicado en el Kilómetro105, CA-8, Jalpatagua, Jutiapa y frontera Valle Nuevocon El Salvador. 

En su recorrido por el puente El Jobo, colindante con Guatemala, el ministro Barrientos y el viceministro Urzúa, dialogaron con elementos de Policía Nacional Civil del vecino país, quienes agradecieron el trabajo coordinado con la PNC guatemalteca. 

“Uno de los objetivos de la visita es verificar el trabajode las fuerzas de seguridad, y reforzar esta, para la Semana Mayor, porque muchos salvadoreños visitan nuestro país. Asimismo, para comprobar que se están realizando los operativos policiales y de esta manera,evitar las migraciones irregulares, sobre todo de presuntos delincuentes”, enfatizó Barrientos. 

Representantes del Instituto Guatemalteco de Migración y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), comentaron a las autoridades de la cartera de Gobernación que están agradecidos, porque han recibido el apoyo de las fuerzas policiales, además las entidades solicitaron más refuerzos para la Semana Santa, ya que tienen previsto un ingreso entre60 a 80 mil ciudadanos por este paso fronterizo.

Las autoridades hacen el llamado para visitarGuatemala con la documentación correspondiente y no exponerse a una expulsión o deportación a su país de origen. 

Nota: Flor Ortiz 

Fotos: Fernando Delgado 

Video: Noé Medina / Ricardo Durán

Noticias Recientes