Autoridades supervisan operativos y procesos de formación en la PNC

El ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en compañía del primer viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco y el Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano, supervisaron el operativo de alto impacto, el cual fue instalado en el boulevard La Pedrera, zona 6 capitalina.

“Este sector de la ciudad de Guatemala es un sector vulnerable, por ello, se implementó un amplio operativo con puestos de control y recorridos con unidades motorizadas donde participan distintas unidades de la PNC, pero se extenderán a otras zonas”, comentó el ministro.

Supervisión

En esta jornada, las autoridades del Mingob supervisaron el avance de 1358 estudiantes que se encuentran en proceso de enseñanza en la Academia Policial, “Ustedes formarán parte del proceso de transformación policial de la PNC, solicito que trabajen con integridad porque tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los guatemaltecos”, indicó el ministro Barrientos.

Compromiso

Las autoridades del Mingob visitaron a los oficiales primeros que se preparan en la Escuela de Estudios de la Policía (Eepol), para ascender al grado inmediato superior de subcomisarios, “Ya pronto serán subcomisarios por lo que exhortamos a que aprovechen los conocimientos y experiencias de sus catedráticos y de esta manera puedan sirvir de mejor forma al país”, expuso el ministro.

La gira de trabajo finalizó con la visita a las aulas en donde se forman los subcomisarios que aspiran ascender a comisarios, “Es un gusto saludarles, ustedes están en una escala superior, su responsabilidad es más grande porque llenarán los cuadros pendientes que hay en la Policía, son espacios importantes a niveles de jerarquía”, reiteró el funcionario.

Agregó, que se encuentran en el cambio educativo justo en el proceso de transformación, lo cual es importante porque una institución que no crece, perece.

“El presidente Alejandro Giammattei apoya el proceso de transformación policial, especialmente en los ejes de educación y dignificación”, puntualizó el ministro.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales Mingob.

Noticias Recientes