Autoridades y población satisfechas por logros del Primer Gabinete de Puertas Abiertas

Terminado el primer Gabinete de Gobierno de Puertas Abiertas, que se realizó en Salcajá Quetzaltenango, liderado por el Mandatario, Alejandro Giammattei, y todos sus Ministros, el Presidente de la ANAM, Miguel Ovalle, se refirió a tan importante semana de trabajo.

“Para nosotros ha sido muy impresionante, ver la energía y la actitud con que todo el Ejecutivo afrontó este reto de sacar adelante a Guatemala”, comentó Ovalle.

Expuso que se tuvieron acercamientos importantes con los pobladores de varios municipios, quienes han demostrado su satisfacción y beneplácito hacia el Presidente.

Somos testigos de que se colocaron primeras piedras en proyectos de suma importancia a nivel regional, como el de Cuatro Caminos, perforación de pozos, pupitres en escuelas, comedores y construcción de carreteras o reparación de otras, en los hospitales también se ha impactado y quedaron por iniciar construcciones de otros nosocomios.

En el tema de seguridad, fue de mucha importancia la presencia del Ministro de Gobernación, en la requisa efectuada en la Granja de Rehabilitación Cantel, en donde se mejorará la situación interna, con espacios apropiados para que los reos cumplan su condena como debe ser, sin facilidades y condiciones como en administraciones pasadas donde hacían lo que querían desde dentro de las prisiones.

Estrategias de seguridad en Salcajá

En relación al trabajo de seguridad que se tiene en el municipio a cargo de Ovalle detalló que la incidencia delictiva y criminal se mantiene a la baja, gracias al buen trabajo de la Policía Nacional Civil y a la correcta inversión de los recursos que se poseen, se está construyendo una ciudad más humana, y, para mejorar la seguridad se han iluminado todos los ambientes, se recuperaron espacios públicos convirtiéndolos en recreativos.

Se colocaron cámaras de video vigilancia, se ha contratado policía preventiva para que cuide los espacios, se mejoraron las instalaciones deportivas para que los niños y adolescentes se mantengan ocupados y se ha invertido para mantener una ciudad ordenada y limpia.

“Con ello pretendemos generarles a las personas ese sentimiento y orgullo de pertenencia a su municipio y de esta cuenta mantener los estándares de seguridad a la baja como hasta hoy”, puntualizó el Alcalde Ovalle.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: Fernando Delgado

Video: Edy Lima/ Antonio Reyes

Noticias Recientes