Avanza dignificación policial con entrega de nuevos uniformes

La Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL) realizó este 5 de diciembre, la entrega de 3 mil 423 nuevos uniformes de color azul a los agentes asignados a las comisarías 31, 32, 34 y 53 de la Policía Nacional Civil (PNC). Esto permite otorgar a los elementos las herramientas necesarias para realizar su trabajo de manera efectiva.

Cada indumentaria está equipada con un código QR en el brazo izquierdo, permitiendo un acceso rápido a la información del policía que lo lleva puesto. Esta herramienta tecnológica facilita la identificación del personal y agiliza los procesos operativos, coadyubando a la modernización de los servicios que brindan a la ciudadanía.

Además de los uniformes, se ha dotado con chalecos antibalas, cuyo uso es obligatorio para las fuerzas del orden público. Estos equipos son esenciales para salvaguardar la vida e integridad física de los efectivos policiales mientras efectúan acciones de seguridad destinadas a garantizar el bienestar de la población.

La iniciativa, contribuye significativamente a los avances del Eje Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial, liderada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob). Esto resalta el compromiso de las autoridades en brindar las condiciones adecuadas a los agentes de la PNC durante el desempeño de sus labores en beneficio de las personas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción