Avanza entrenamiento de Vigésima Primera Promoción del Curso COAN

El Quinto Viceministro de Gobernación Fernando Rodas, supervisó el avance de la capacitación de los agentes que forman parte de la Vigésima Primera Promoción del Curso de Especialización Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), durante una gira de trabajo realizada en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).

El viceministro Rodas, junto al Subdirector General Antinarcótico, Henry López, se dirigió a los agentes y los instó a continuar con su entrenamiento y formación, les reafirmó el compromiso del Gobierno de Guatemala y del Ministerio de a Gobernación, enfocado en fortalecer las capacidades del personal antinarcótico y fortalecer la lucha contra el narcotráfico en Guatemala.

Esta promoción comenzó su preparación el 22 de agosto y durante tres meses reforzarán sus conocimientos teóricos y tácticos. Así como, en manejo de armamento, doctrina policial y operaciones

Asimismo, fortalecerán sus destrezas en procedimientos policiales con técnicas avanzadas para el desarrollo de operativos antinarcóticos.

Noticias Recientes