Ayuda humanitaria llega a Huehuetenango

Con el objetivo de llevar ayuda a las familias que resultaron damnificadas por el paso de las tormentas tropicales que afectaron el país, elementos de la Fuerza de Tarea de Interdicción, Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) continúa realizando vuelos al área del occidente para la entrega de ayuda humanitaria.

Los insumos básicos fueron llevados al departamento de Huehuetenango para los pobladores de las aldeas Nueva Concepción, el Olvido y Xoxtac del municipio de Nentón, lugares en donde se repartieron 5 mil 560 libras de alimentos.

Estas acciones se realizan en forma conjunta con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Con el apoyo y trabajo interinstitucional de elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y el Ejército de Guatemala, quienes han tenido a su cargo realizar las labores de carga y distribución de los alimentos.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo / Antonio Reyes

Locución Off: Alex Coxac

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias