El Tercer Viceministerio de Gobernación a través de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) realizó el segundo bazar con productos y pinturas elaborados por privados de libertad en la 6ª. avenida y 14 calle, zona 1 capitalina.
Estos productos son ofertados a la ciudadanía con la finalidad que los reclusos puedan apoyar de forma económica a sus familias. Entre la variedad de artículos que se ofrecieron a las personas se encuentran: masetas, hamacas, carteras, billeteras y pinturas, indicó el coordinador de UPCV, David Prado Vásquez.
El funcionario añadió que buscan incluir estos bazares de reinserción a las Ferias de Prevención del Delito que se realizarán de forma estratégica en distintas zonas de la ciudad capital, esto con el objetivo de acercar los productos a la sociedad guatemalteca y fomentar una cultura de convivencia pacífica.
También a los asistentes se les brindó información sobre distintos temas de prevención, entre ellos, reinserción social y laboral, violencia contra la mujer y reintegración familiar, género y multiculturalidad.
Estas acciones son ejecutadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para generar espacios de convivencia pacífica y fomentar la inclusión social de los privados de libertad a través de la rehabilitación.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec