Allanamientos permiten la captura de 12 integrantes de estructura criminal acusada de explotación sexual

Luego de investigaciones realizadas como parte del seguimiento a una denuncia ciudadana, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), realizó el viernes 29 de julio, 20 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de indicios en inmuebles ubicados en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Quetzaltenango, logrando la captura de 12 personas.

Dichas acciones tuvieron como finalidad ejecutar órdenes de aprehensión en contra de integrantes de una estructura criminal en el caso denominado “Pitayass”, quienes presuntamente se dedican a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Según las investigaciones, sus víctimas eran personas de género femenino de origen guatemalteco y extranjero.

Como resultado de los allanamientos se logró la aprehensión de William Pérez Acevedo de 38 años, supuesto líder de la estructura, en Villa Nueva, Guatemala. Fue detenido por el delito trata de personas en su modalidad de explotación sexual, asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y conspiración para el asesinato.

Además se detuvo a Madelyn Maylini Hernández López de 30 años, Bany Israel Orellana de 28, Leonardo Alexander Salanic de 41, Cristian Rolando Carranza Padilla, de 24, Oséas Alonso Corado Cristales de 27 y Margarito Sánchez Jiménez de 38.

También a Luis Fernando Tzoc Gutiérrez de 36 años, Irma Lorena Lemus Leppe de 23, Sheili Carina Soto Castro de 26, Mónica Aracely Chávez Aristondo y a Joel Stanley Gómez Monterrosa.

Las diligencias aun se encuentran en desarrollo, por lo que la información se ampliará en las próximas horas.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes