Brindan asistencia humanitaria a extranjeros remitidos a migración

Este 14 de marzo, un grupo de 16 extranjeros fueron localizados cuando transitaban de manera irregular en el kilómetro 176.8 jurisdicción de la aldea Vado Hondo, Chiquimula. La diligencia fue desarrollada por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala en el Puesto de Control Interinstitucional (PCI) ubicado en el referido lugar.

Los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront), brindaron asistencia humanitaria y alimentación a los migrantes de nacionalidad venezolana, posterior a su traslado a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para los trámites correspondientes.

En esta línea de trabajo, los efectivos policiales y el personal militar realizan distintas acciones interinstitucionales para prevenir hechos delictivos, evitar la migración irregular, y reforzar el combate contra estructuras criminales vinculadas al narcotráfico, contrabando, trata de personas, entre otros delitos.

La coordinación multisectorial entre el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio de la Defensa Nacional (MDN), fortalece las estrategias de seguridad y planes operativos promovidos por el Gobierno de Guatemala, para garantizar la protección de la vida y patrimonio de las personas.

Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala

Noticias Recientes