Buscan estrategias de desarrollo y mejorar seguridad en San Marcos

El Quinto Viceministro de Gobernación, Fernando Manolo Rodas De León realizó una visita de trabajo al Señor Gobernador de San Marcos con la finalidad de generar estrategias y políticas que vayan encaminadas al desarrollo de la población marquense.

“Específicamente la visita es incentivar la relación interinstitucional y generar resultados positivos para la población guatemalteca, que estén encaminados a programas de desarrollo alternativo, en las áreas del altiplano de San Marcos, como es bien conocido”, comentó el Quinto Viceministro.

Añadió que el desarrollo alternativo debe estar enfocado desde la óptica de la erradicación de plantaciones Ilícitas, pero como gobierno de Guatemala se tiene que dar algo a cambio a la población.

“Se les tiene que enseñar a trabajar arduamente, darles salud, vivienda, educación desde el punto de vista de hacerles llegar a toda la población marquense, que el niño debe estudiar e ir a las escuelas y no erradicar, porque la mente ocupada de los niños puede generar exitosos profesionales, y que el país crezca económicamente”, señaló Rodas de León.

Por su parte el Gobernador de San Marcos, Luis Carlos Velásquez, al respecto de la visita, informó que éstas son acciones que fortalecen la institucionalidad, la gobernabilidad y la gobernanza en el departamento.

“Hoy hemos tenido la oportunidad de dialogar con el Quinto Viceministro, abordar varios temas y que definitivamente nuestro objetivo es poder darle de alguna forma ese descanso a la población, esa confianza y que estén enterados que las autoridades estamos trabajando, como lo ha ordenado el Presidente de la República, enfocados en llevar desarrollo a las comunidades, en brindar seguridad a la población, garantizar la tranquilidad y con esta visita se fortalecen los lazos interinstitucionales que definitivamente se fortalecerán en beneficio de la población marquense”, enfatizó el Gobernador.

Nota: Carlos Hernández

Noticias Recientes