Buscan fortalecer capacidades en agentes de la PNC

Como parte de las acciones de profesionalización, este día el Ministerio de Gobernación a través de la Subdirección General de Estudios y Doctrina realizó la inauguración de la primera capacitación del año para continuar con la profesionalización de Policía Nacional Civil con el tema de Docencia Policial, la que tendrá una duración de un mes y en la cual participan 50 agentes, entre ellos 42 hombres y 8 mujeres.

Esta capacitación está enfocada a dotar de herramientas educativas para fortalecer el buen actuar de cada uno de los agentes frente a una sociedad merecedora del buen actuar policial.

También se capacita a 22 agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Puestos Fronterizos (DIPAFRONT) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) en el tema de operaciones tácticas en seguridad en fronteras, que será impartida por el personal de la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, a través del Departamento de Seguridad Ciudadana.

Con este tipo de capacitaciones enfocadas a mejorar las acciones para contrarrestar la delincuencia y el crimen organizado, también se dignifica el trabajo policial, en favor de la seguridad de la población guatemalteca.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC – SGED

Noticias Recientes