Buscan fortalecer estrategias de seguridad en Sacatepéquez

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de seguridad en Sacatepéquez, el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo Cordón, lideró una mesa técnica con representantes de varios municipios.

“Esta reunión responde a las instrucciones que ha girado el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, en donde las acciones de prevención en las comunidades, generen una repercusión en la seguridad”, comentó el tercer viceministro.

Añadió que dentro del acercamiento comunitario, se escuchó a los diferentes vecinos sobre la problemática de seguridad que afecta a sus comunidades, para lo cual se contó en la reunión con distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El funcionario detalló que entre los fenómenos sociales se encuentran las extorsiones, robos, hurtos y asesinatos y entre otros, para los cuales ya se están generando acciones. Además, dijo que se conocieron las respuestas oportunas que ha iniciado a brindar la comisaría de Sacatepéquez, informando sobre las estrategias a implementar.

“Específicamente se contará con unidades motorizadas y se estarán reforzando las acciones de control y supervisión”, puntualizó Portillo Cordón.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

Video: Audiovisuales Mingob

Noticias Recientes