Buscan mejorar la rehabilitación de privados de libertad con apoyo internacional

En cumplimiento de la rehabilitación social de las personas privadas de libertad el director general del Sistema Penitenciario Luis Rodolfo Escobar, en compañía y de forma articulada con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, se unieron para buscar apoyo internacional.

Para ello Escobar y delegados de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, realizaron una visita a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en Quetzaltenango, acompañados de representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales que apoyan al sistema carcelario norteamericano, con el propósito de colaborar en tecnología, salud, infraestructura y educación.

“Estamos trabajando de forma conjunta con la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, para buscar la cooperación internacional y llevar proyectos de rehabilitación y otro tipo de beneficios para las personas privadas de libertad», comentó el Director.

Agregó además «Estamos muy agradecidos con estas organizaciones que han tomado la decisión de trabajar con nosotros y expandirse en Guatemala”.

Por último explicó que con este apoyo lo que se busca es reactivar todo lo que ha quedado atrás y en el olvido con respecto a los programas de rehabilitación social.

«Las personas que hoy visitaron dicha granja llevan un proyecto estipulado a trabajarse en este año 2021 en todos los centros carcelarios a cargo del Sistema Penitenciario», puntualizó Escobar.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: SIstema Penitenciario

Alerta de Corrupción

Ultimas noticias