Buscan pertenecer a la División de Protección a la Naturaleza

Como parte del eje de Educación ordenado por el ministro de Gobernación David Napoleón Barrientos y coordinado por la Policía Nacional Civil (PNC), este día un total de 209 agentes policiales iniciaron el curso para pertenecer a la División de Protección a la Naturaleza (Diprona).

Según el Jefe de la División Edgar de la Cruz Hernández, los aspirantes tendrán 90 días para prepararse en la defensa y protección de la flora y fauna Silvestre de forma, teórica, práctica y táctica.

Dentro de este grupo participan 26 mujeres y formarán junto a sus compañeros, la novena promoción que al integrarse a Disetur, tendrán entre otras actividades el decomiso de madera y la captura de personas que talen, trasladen y comercien producto forestal.

Además, acudirán al rescate de reptiles, aves y mamíferos, de la protección de áreas boscosas y de minerales, así como también verificar junto a otras instituciones ambientales, los brotes de contaminación en ríos, lagos o lagunas.

Brindarán el apoyo en jornadas de reforestación y en el combate de incendios así como participar en operativos que se implementan en fin de año para el control del tráfico de Pinabete y sus derivados entre otras actividades.

En la inauguración del curso participaron además del Jefe de Diprona, el Subdirector de Investigación Criminal Adal Rodríguez Najarro y el Subdirector de Estudios y Doctrina, Wilson Pineda.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes