Campañas de prevención han impactado en niños, jóvenes y adultos de las comunidades del país


El Tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el delito, Carlos Fernando García Rubio informó que durante el presente año se han realizado importantes campañas de prevención entre las cuales y a través de la Unidad Para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) se pueden mencionar Rompe el Silencio, Maneja Tu Vida con Responsabilidad y Guate Previene.


La primera propone concienciar y sensibilizar a la población en general sobre la violencia en contra de la mujer en cualquiera de sus manifestaciones, con el fin de promover la cultura de la denuncia y atender de forma oportuna la problemática por parte de las autoridades competentes.


En cuanto a la segunda busca concienciar y sensibilizar en materia de prevención de la violencia vial y accidentes de tránsito, mientras que Guate Previene está enfocada en cuatro áreas tomando como base el lema “Todos Somos Prevención”, con Seguridad Vial, Trata de Personas, Despistolización, Narcomenudeo y uso de sustancias ilícitas.

También de la mano de las campañas de prevención antes señaladas se tuvieron las que están dirigidas y encaminadas a la juventud por medio de las redes sociales específicamente con jóvenes de las juntas de participación ciudadana y las marchas exploratorias que se realizan de forma periódica en varias calles y avenidas de áreas de colonias y barrios que han sido recuperados proyecto conjunto con la Municipalidad capitalina, vecinos, líderes y jóvenes protagonistas entre otros.

Entre otras campañas creadas y coordinadas por el Tercer Viceministerio se pueden citar las que incentivan la denuncia ciudadana, las de resolución de conflictos y convivencia pacífica, de prevención ante extorsiones y chantajes, prevención de la violencia armada, de la violencia intrafamiliar y de la violencia contra la mujer y la niñez.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Fernando Delgado

spot_img

Ultimas Noticias

Localizan paquetes conteniendo en su interior supuesta droga, en Camotán

En un allanamiento que se encuentra en desarrollo agentes de la Policía Nacional Civil procedieron a la incautación de aproximadamente 400 cuadros rectangulares que...

Primer Festival Artístico 2021 para jóvenes, busca prevenir la violencia y el delito

Con el objetivo de la búsqueda y creación de espacios de recreación artística para grupos de jóvenes en donde exploren diferentes artes y temas...

Trasladan y descargan ocho contenedores cargados con 124 toneladas de precursores químicos

El Quinto Viceministro Fernando Manolo Rodas de León, realizó una supervisión para verificar el arribo de ocho contenedores cargados con toneles de precursores químicos,...