Capacidades policiales son fortalecidas por medio del curso COAN

El quinto viceministro, Fernando Rodas de León, supervisó el avance de la formación de los integrantes de la vigésima primera promoción del curso de especialización del Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN), quienes son capacitados en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (ECEC).

Durante su visita, Rodas de León, felicitó a los agentes por ser parte del curso y los instó a seguir adelante y continuar con el fortalecimiento de sus capacidades operativas y doctrinarias, las cuales les servirán en su labor de combatir el narcotráfico en el país.

“Este curso tiene como finalidad robustecer al personal antinarcótico, para poner en marcha sus conocimientos que les van a servir de base para poder continuar la labor antinarcótica desde diferentes áreas como la destrucción de pistas clandestinas, erradicación de cultivos ilícitos, entre otros” indicó el viceministro.

El curso inició en agosto recién pasado y cuenta con la participación de 92 agentes, quienes son capacitados en diferentes áreas como navegación terrestre para la localización de objetivos, por medio de la lectura de mapas, técnicas y tácticas de tiro, defensa personal, trabajo de investigación, entre otros conocimientos.

Nota: Génesis Agustín

Video: Felipe Castillo
Fotografía: René Ruano

spot_img

Ultimas Noticias

Ministro de Gobernación resalta labor de prevención del delito en Petén

En la continuidad de la Cuarta Gira Presidencial con Gobernadores y Alcaldes esta vez en Petén, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dio a...

Acciones Mingob 22/10/2021

Ministro de Gobernación presenta avances en seguridad en gira presidencial

En el inicio de la Cuarta Gira Presidencial con Gobernadores y Alcaldes de Izabal, el Ministro de Gobernación, Gendri Reyes, dio a conocer los...