Capacitaciones sobre educación vial superan las 200 mil personas

El Departamento de Tránsito (DT), de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó hoy que ha realizado de enero a la fecha, diversas capacitaciones orientadas a la reducción de la siniestralidad vial en todo el país.

Según estadísticas de la Sección de Educación Vial del DT capacitó en educación vial y prevención de hechos de tránsito, a 24 660 alumnos del nivel preprimario, 78 528 del nivel primario, 67 952 de básicos y 66 991 de diversificado.

Además recibieron la referida formación 23 107 guatemaltecos que utilizan como medio de transporte motocicletas y más de 8861 pilotos de buses extraurbanos, 3723 de transporte colectivo y 3798 de carga.

Las autoridades indicaron que el objetivo es que tanto niños, adolescentes y adultos tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva manejar un automotor, resaltando que al conducir se debe hacer cumpliendo con las leyes, respetando las señales de tránsito y sin consumir bebidas embriagantes. También se recordó que el uso del celular está totalmente prohibido al manejar.

Nota: Carlos Hernández

Fotos: DT-PNC

Noticias Recientes