La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), realiza una capacitación dirigida a empresas del gremio, para que puedan implementar una nueva plataforma tecnológica que facilitará la comunicación entre las empresas prestadoras de servicios de Seguridad Privada y la Dirección.
Según su Director Sergio Vela, se pretende con esto, administrar todo el recurso humano, armas, municiones, vehículos, batones y equipamiento, alarmas, cámaras, lo cual ya no será reportado en papel, sino que será gestionado desde esa plataforma.
A través de ella se conocerán las altas y bajas del personal, del material, equipo de defensa y permitirá obtener indicadores que servirán para fortalecer los controles y la fiscalización, explicó Vela.
Comentó, “La ley establece que deben entregar un informe mensual y anual, ahora lo harán a través de la plataforma, con lo que se evitará papeleos innecesarios, o la presentación de documentos en forma extemporánea”.
Para finalizar, el Director de la DIGESSP, afirmó que se iniciará con un plan piloto, con diez empresas para la implementación de la herramienta tecnológica, a fin de crear una mejor institucionalidad, comunicación entre las empresas prestadoras de servicios de seguridad privada y la Dirección, así como obtener de forma inmediata la información brindada por ellos, evitando la burocracia, minimizando tiempos, costos y a su vez, que ellos puedan informar y realizar sus gestiones ante la DIGESSP, desde la comodidad de su empresa.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: Jorge Ranchos
Video: Edy Lima/ Antonio Reyes