Número de Emergencia de PNC será atendido por personas con discapacidad

Con el objetivo de mejorar la atención y aumentar la cantidad de operadores que atienden el número de denuncia 110 de la Policía Nacional Civil, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei anunció que se trabajará con el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad CONADI, en la contratación de personal con capacidades diferentes.

Durante la visita realizada por el Presidente Giammattei junto a autoridades del Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario, a dos Centros de Privación de libertad de mujeres, agradeció a la población guatemalteca por el apoyo que han brindado por medio de la denuncia ciudadana a los números 110 de PNC y 1574 Línea Antiextorsiones.

Además informó que próximamente se realizarán cambios y se reforzará el Call Center de PNC, con la contratación de personas que padecen de alguna discapacidad, para lo cual ya se ha reunido con el Director de la PNC, Ervin Mayen Veliz y la Presidenta de CONADI, Rosa Idalia Aldana.

“Vamos a iniciar el proceso para la contratación de personas con discapacidad para atender las líneas telefónicas del 110, este trabajo lo pueden realizar personas no videntes, parapléjicas o con algún problema físico”, puntualizó el Presidente Giammattei.

Según el mandatario con estas acciones se estará dando una oportunidad laboral a las personas con discapacidad, además que los agentes policiales que actualmente atienden este centro de llamadas regresaran a las filas de la institución para servir al país y fortalecer la seguridad ciudadana.

Nota: Wendy Álvarez

Fotografía: Mingob

Video: Felipe Castillo/ Antonio Reyes

Noticias Recientes