En el Salón de Usos Múltiples de San Miguel Petapa, Guateamala, se capacitaron a 300 personas que se movilizan en motocicleta; como los de comida rápida, particulares y trabajadores de la comuna de dicho municipio, esta actividad se realizó este 18 de abril por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC).
Según las autoridades el propósito fue concienciar y sensibilizar a las personas sobre cuáles son los factores de riesgo, cómo prevenirlos y reducir los índices de siniestralidad al conducir cualquier vehículo, pero especialmente las motocicletas.
El taller forma parte del programa Conviviendo con Víctimas de Hechos de Tránsito, (Convit), el cual está dirigido a todo tipo de conductores, especialmente a jóvenes y adultos quienes según las estadísticas son los más afectados.
Según los expertos entre los principales factores de riesgo está el conducir bajo efectos de licor, sobrepasar los límites de velocidad, usar el celular al conducir, no usar el casco adecuadamente; en el caso de los motoristas meterse entre carriles y transitar por el lado derecho de los automóviles, entre otros.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DTPNC