Capacitan a PNC sobre protocolos de actuación policial para víctimas de maltratos y agravios

El Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil capacitó al personal policial de las comisarías del Departamento de Guatemala sobre Protocolos de Actuación Policial con niñas, niños y adolescentes víctimas de Maltratos y Agravios.

La finalidad es fortalecer los conocimientos de todo el personal policial de las comisarías y garantizar el respeto de los Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia en los procedimientos policiales de protección para lo cual se utiliza una estrategia utilizando la plataforma Google Meet.

Las Capacitaciones dieron inicio el día nueve y finalizan el 30 de septiembre del presente año, en donde desde su inicio todos los días se conectan simultáneamente dos capacitadores en tres horarios diferentes, logrando impartir seis capacitaciones diarias.

Hasta la fecha se han impartido 36 capacitaciones con un total de 900 elementos policiales entre mandos y agentes de las diferentes escalas jerárquicas y el plan de capacitación lleva un aproximado del 25% de ejecución.

Al finalizar las Capacitaciones se realizará una encuesta para respaldar los conocimientos adquiridos por el personal policial, buscando con esto un logro muy importante para la profesionalización de los agentes de la Policía Nacional Civil.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: PNC

Noticias Recientes