Capacitan a policías en combate frontal contra las pandillas


Con la finalidad de fortalecer el trabajo que el Ministerio de Gobernación realiza en el combate a la delincuencia, específicamente en el relacionado a las pandillas, se gradúan hoy, más de 200 agentes policiales en la Escuela de Especialidades de Policía (EEPOL).


Según el Primer Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa la capacitación de los elementos viene a fortalecer el brazo operativo para el combate frontal de extorsionistas.


“La investigación, aunado a la parte operativa de agentes preparados y altamente capacitados para contrarrestar a las pandillas y sobre todo, la cultura de denuncia ciudadana, permitirá más resolución de casos, para generar tranquilidad seguridad en la población”, comentó el Primer Viceministro.
Este grupo que hoy se gradúa es un brazo operativo que viene a fortalecer a DIPANDA y estarán en la disposición y capacidad de trasladarse a todo el territorio nacional.


El propósito es que este personal aplique los conocimientos, técnicas y tácticas adquiridas, además de los procedimientos especiales tanto en áreas urbanas como rurales para el combate de las pandillas.


Por último el Viceministro agradeció el apoyo de INL de la Embajada de los Estados Unidos por todo el apoyo otorgado para consecución de tan importante capacitación.


Nota: Carlos Hernández
Fotos: René Ruano

Video: Edy Lima

Noticias Recientes