Capacitan virtualmente a servidores cívicos del Programa Nacional de Educación Vial

158 colaboradores de 28 municipios distribuidos en 17 departamentos fueron capacitados de forma virtual por el Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos 2020, a cargo de la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito (DT) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dicho programa, inició en abril y concluyó en octubre de 2020, teniendo como objetivo la reducción de los hechos de tránsito y promover la seguridad vial en todo el país.

Según Gustavo Hernández, jefe de la Sección de Educación Vial, se capacitó a jóvenes entre las edades de 18 a 24 años, para que ellos transmitan sus conocimientos a los pobladores de sus comunidades.

Señaló que por medio de los servidores cívicos, se logró llegar a 27 mil 307 personas, entre pilotos de autobuses, moto taxistas, pilotos de automóviles particulares y población en general.

Las capacitaciones virtuales se impartieron de las 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 14 a 16 horas, 3 días por semana, a través de Facebook live en un grupo privado.

Los temas abordados fueron acerca de la Ley de Tránsito y su Reglamento, generalidades del tránsito, trilogía vial, factores de riesgo, lenguaje vial, legislación del tránsito en Guatemala, metodología enseñanza-aprendizaje, el arte de hablar en público, didáctica y pedagogía en general.

Resaltó la importancia del Programa Nacional de Educación Vial Servidores Cívicos, que se realiza con la cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Gobernación a través del trabajo del Departamento de Tránsito.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: Departamento de Tránsito

Video: Noé MEdina/Departamento de Tránsito

Noticias Recientes