Capacitarán a personal de prevención del delito en temas de seguridad estratégica

Personal del Tercer Viceministerio y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), serán capacitados en temas de seguridad ciudadana, convivencia pacífica, geopolítica y resolución de conflictos, con el objetivo de fortalecer la labor que se realiza para disminuir la incidencia criminal en el país.

Los cursos serán impartidos por el Instituto Nacional de Estudios Estratégicos en Seguridad (INEES), no tendrán ningún costo y se realizarán de forma virtual, con un cupo de no menos de 60 personas por curso.

El viceministro de prevención, Carlos García Rubio, explicó que esto contribuirá a reforzar las capacidades del personal, fortaleciendo la labor que realizan en la atención ciudadana.

“Nosotros queremos fortalecer algunos ámbitos jurídicos y legales que los agentes de policía y los delegados de UPCV deben tener, a un nivel básico, para saber cómo actuar y cómo intervenir en las acciones que desarrollan día a día” expuso García Rubio.

El director del INEES, Jorge Francisco Girón, indicó que dicho proyecto es parte de la cooperación conjunta en materia académica, que existe entre la entidad que dirige y el Tercer Viceministerio, para la capacitación de los servidores públicos en temas de seguridad y prevención.

Nota: Génesis Agustín
Fotografía: Fernando Delgado

Video: Felipe Castillo

Locución OFF: Alex Coxac

Noticias Recientes