Capturados por casos de explotación sexual

Este 18 de febrero agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal de la Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), informaron sobre la aprehensión de tres personas vinculadas a delitos cometidos contra mujeres.

Se trata de Priscila Mariacel Ramírez Aguilar, de 32 años; Demetrio Flores Godoy, de 31, y Bayron Monterroso Mencos, de 33. Ellos son sindicados de los delitos de trata de personas con la finalidad de explotación sexual con circunstancias agravantes, remuneración por la trata de personas con circunstancias agravantes, y promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución con circustancias agravantes.

El reporte policial detalla que a los detenidos se les decomisó 2 dispositivos móviles, Q1 mil 170, y otros objetos que serán analizados para fortalecer los procesos de investigación con relación a este caso. Las diligencias se desarrollaron en tres centros de privación de libertad.

Según las investigaciones, los sindicados son trabajadores de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). Están vinculados a actos de explotación sexual de privadas de libertad.

Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes