Privados de libertad inician su formación superior en centros carcelarios

Este sábado 18 de febrero un grupo de 46 privados de libertad que se encuentran recluidos en el Centro de Orientación Femenina (COF) y la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, en Fraijanes, Guatemala, iniciaron sus estudios de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales. Este ciclo académico se desarrollará como parte de la coordinación intersectorial entre la Dirección General de Sistema Penitenciario (DGSP) y la Universidad Rural de Guatemala.

El Director General del Sistema Penitenciario puntualizó que la formación superior contribuye al proceso de rehabilitación y reinserción social de la población privada de libertad. “La educación es una fortaleza invaluable que abre oportunidades para el cumplimiento de las metas trazadas por cada persona, por ello, los instó a perseverar y culminar con éxito sus estudios de la licenciatura”, añadió el funcionario.

Por su parte, los representantes de la referida casa de estudios manifestaron su satisfacción al contribuir con la rehabilitación y formación superior de la primera promoción de privados de libertad. Además, señalaron que esta preparación académica permitirá a cada persona reintegrarse de forma positiva a la sociedad.

Las clases en modalidad virtual de los 10 semestres que conforman la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales, serán impartidos a los privados de libertad los fines de semana de 12:00 a 16:30. Este ciclo educativo será desarrollado de forma teórica y práctica por docentes universitarios especializados en la citada rama.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec

Noticias Recientes