Agentes de la Sección contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en apoyo a la Unidad contra la Explotación Sexual Infantil en Línea de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), desarrollaron este 13 de marzo varias diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Santa Rosa, Escuintla y Guatemala.
En esta línea, los efectivos policiales procedieron a la detención de Brayan Alexander Ramírez Bernal, de 26 años; y Milton Aurelio López Soto, de 22; sindicados del delito de posible posesión de material pornográfico de personas menores de edad. Por tal motivo, ambos individuos fueron puestos a disposición del juzgado competente, donde deberán solventar su situación legal.
El reporte policial detalla que, a Brayan Ramírez le decomisaron un dispositivo móvil con su tarjeta SIM y una memoria Micro SD. Los indicios fueron debidamente embalados por las fuerzas de seguridad, para su posterior análisis y fortalecer las investigaciones con relación al referido caso.
Las autoridades reafirman su compromiso con la prevención y el combate contra estructuras criminales vinculadas al delito de trata de personas en sus diferentes modalidades. Además, hacen el llamado a las personas a interponer su denuncia a las líneas de emergencia ante cualquier hecho criminal.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC