Capturados tras allanamientos realizados por investigadores de Cibercrimen


Investigadores de la Subdirección General de Investigación (SGIC) de la Sección Contra Delitos Informáticos (Cibercrimen) en coordinación con el Ministerio Público realizaron 5 allanamientos, en las zonas 6, 7, Mixco y Cobán, Alta Verapaz, en busca de indicios para fortalecer procesos de investigación y hacer efectivas órdenes de captura.

De manera preliminar se reportan cuatro personas capturadas por los delitos de robo, usurpación agravada, hurto y estafa propia.

Como resultado de estas acciones se reporta que en la zona 6 fueron capturados Santos Beatriz Hernández Muñoz, de 27 años, quien es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco, por el delito de robo, de fecha 7 de agosto del presente año.

Alberto Escalón Meletz, de 54 años, a quien le aparece una orden de captura por el delito de usurpación agravada, girada por el Juzgado de Primera instancia Penal del departamento de Sololá, de fecha 4 de mayo del año 2017.

En la zona 8 del municipio de Cobán, Alta Verapaz, fue capturado Roy David Ramírez Ruiz, de 33 años, quien es sindicado por el delito de hurto y estafa propia, según la orden de captura de fecha 7 de agosto del presente año del Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco

En la zona 8 de Mixco está en desarrollo otro allanamiento para hacer efectiva otra orden de captura y en busca de indicios para fortalecer los procesos de investigación.

Estas diligencias se realizaron en seguimiento a una investigación ya que durante noviembre y diciembre del año 2019 se registraron casos de acceso ilegítimo a distintos usuarios de la banca virtual, donde un grupo de presuntos delincuentes obtuvieron credenciales de acceso a usuarios de la banca virtual para realizar transacciones, afectando económicamente a las de las víctimas, por lo que las pesquisas continúan.

Noticias Recientes