Capturan a cuatro hombres por violencia hacia la mujer y violación

Varios hombres fueron detenidos en distintos departamentos de Guatemala, sindicados de violación, negación de asistencia económica, violencia contra la mujer y femicidio, por profesionales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC), luego que fueron seguimiento de las denuncias ciudadanas.

En la zona 1, Barrio La Democracia, Jalapa, fue detenido Ovidio Pérez Gómez de 28 años, sindicado de violencia contra la mujer en su manifestación física.

Así mismo, fue capturado Sergio Dagoberto Quej Samayoa de 30 años, por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real.

También fue aprehendido, José Raymundo Marroquín, de 41 años, por el delito de Negación de Asistencia Económico, siendo trasladado a un centro asistencial por ser positivo de COVID-19.

En Aguacatán, Huehuetenango, los elementos detuvieron a Anibal De Jesús Chacon Moscoso, quien portaba un arma de fuego y es sindicado por el delito de femicidio, orden girada por el Juez del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la mujer y Violencia Sexual del departamento de dicho departamento.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes