Capturan a doce cubanos y dos coyotes en Pajapita San Marcos

Agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía Nacional Civil DIPAFRONT, procedieron este martes a la aprensión de doce personas de nacionalidad cubana, entre ellos dos niños.

Según fuentes oficiales, los indocumentados eran transportados en dos vehículos particulares que eran conducidos por Josué Jashet Calderón Rabanales, de 31 años y Erick Estuardo Chic Tzunún, de 23 años.

Los vehículos se desplazaban en el kilómetro 240 de la ruta CA-2 jurisdicción de Pajapita, San Marcos.

Al momento en que los agentes les hicieron el alto para identificarlos quisieron darse a la fuga, sin embargo, no lograron su objetivo y fueron trasladados hacia las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Migración de Tecún Umán, San Marcos, mientras que los presuntos coyotes fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

Con la coordinación del Quinto Viceministerio de Gobernación, arribaron al país 12 canes donados por la embajada de los Estados Unidos, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Dichos ejemplares caninos, serán entrenados para la detección de cualquier tipo de drogas, papel moneda, dispositivos electrónicos, explosivos y armas,...
Alerta de Corrupción

Ultimas noticias