Por tala inmoderada de especies protegidas de la flora fueron detenidos de forma infraganti los señores Danilo Enrique Rosales López de 50 años de edad y Estuardo Danilo Rosales Cruz de 22 en interior área boscosa, aldea Carboneras, jurisdicción Del municipio de Livingston, Izabal.
La acción de los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) de la Policía Nacional Civil (PNC) se dio cuando efectuaban patrullajes en áreas boscosas del protegido Cerro San Gil y aldeas aledañas.
Allí los ahora aprehendidos se encontraban con motosierras cuando aserraban trozas de un árbol recién cortado, de la especie de nombre común, Marillo, con diámetro de 60 centímetros, y al segundo en mención recolectando producto forestal consistente en reglones de la misma especie.
Al pedirles la autorización de aprovechamiento forestal e inscripción de la motosierra, que extiende el Instituto Nacional de Bosques (INAB), manifestaron carecer de los mismos
Además en el lugar fueron localizados tres tocones con diámetros que oscilan entre los 45 y 60 centímetros, informaron los agentes especialistas Janner Hernández, José Ramos y Miguel Tunay.
Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC