Prevención del Delito ha realizado más de 800 eventos comunitarios

Basados en el eje de prevención comunitaria, escolar y fortalecimiento de capacidades, autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (SGPD-PNC), presentaron el informe de resultados de los primeros 6 meses de labor durante el gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, resaltando las más de 850 acciones implementadas en áreas comunitarias a nivel nacional.

Dentro de las actividades comunitarias resalta la capacitación a sociedad civil sobre, prevención de violencia, denuncia ciudadana, cómo ser mejores padres, comunicación en el hogar, entre otras, llegando a 8 mil 277 hombres y mujeres.

Sobre el tema de recuperación de espacios los elementos policiales han pintado, 5 mil 180 áreas que eran utilizadas por pandilleros para plasmar sus insignias e imágenes anti sociales.

Así mismo, los eventos culturales y deportivos fueron más de 19 mil 808 actividades donde participan niños, niñas y adolescentes para convivir de mejor manera y evitar el involucramiento de pandillas.
A continuación los datos concretos sobre las demás acciones de Prevención del Delito.
Cuadro

Las acciones tienen como impacto a nivel nacional a través de las delegaciones de intervención en Relaciones Comunitarias, utilizando el acercamiento con la comunidad a través de medios visuales, radiales, televisivos y redes sociales, generando una cobertura inclusiva que abarca los ejes preventivos.

Todas acciones que implementa el personal de la Subdirección General de Prevención del Delito, es a nivel nacional, a través de las Delegaciones de Intervención en Relaciones Comunitarias a Nivel Republica.

Nota: Flor Ortiz

Noticias Recientes