Capturan a encargada de ferretería por tener hierro robado

En seguimiento al robo de material de construcción, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de agentes de la comisaría 41 y en coordinación con el Ministerio Público (MP), lograron la captura de una mujer quien era la encargada de un negocio de materiales de construcción.

Según las autoridades se realizó un allanamiento en una ferretería ubicada en Cajolá, Quetzaltenango, donde fue detenida Lisbeth Aida López Mencho, de 21 años, encargada del referido negocio.

Durante el desarrollo de la diligencia, la PNC y el MP localizaron 4742 barillas de hierro, valoradas en medio millón de quetzales.

Las investigaciones determinaron que dicho material fue robado el pasado 24 de octubre en jurisdicción de Cocales, Suchitepéquez, cuando era transportado en una plataforma la cual era jalada por un cabezal marca Freightliner; el cual fue localizado abandonado en la 2ª avenida y 3ª calle, zona 1 de Sibilia de dicho departamento. En el citado lugar se encontró al piloto quien estaba amarrado de pies y manos.

Al finalizar la diligencia, la PNC procedió al secuestro de herramienta y del automóvil marca Mazda, de la línea Protege, color rojo, P-261FSQ.

Nota : Carlos Hernández
Fotos: PNC-DEIC

Noticias Recientes