Capturan a estructura que se hacía pasar por organización criminal.

Durante una investigación realizada por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Publico, establecieron que integrantes de la estructura criminal “Leeward Locos Salvatrucha”, habría extorsionado por varios años a comerciantes de La Terminal zona 4 capitalina.

Los allanamientos fueron realizados en las zonas 3, 5, 17 y 18, donde, las fuerzas de seguridad reportan la captura de José Andrés Vázquez Rosales de 43 años, Erika Alejandrina de La Cruz Veliz de 21, Óscar David Quintana Raxtún (Coordinador), Noé Esaú Barrientos Rivas y Gerber Geovani Cante Flores de 33; también fueron detenidos Jhony Antonio Ramirez Osoy, Edgar Alejandro Reyes Ramírez, Edy Estuardo Chach García, Brenda Lorena García González y tres personas notificadas en centros carcelarios.

Las autoridades informaron que las personas antes descritas, se hacían pasar por pandilleros del Barrio 18 para amenazar y obtener más dinero producto de la extorsión. Así mismo, los integrantes han participado en hechos delictivos para alcanzar mayor recurso monetario.

Dicha estructura la integran hombres y mujeres que se encuentran en libertad y algunos en centros carcelarios.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC/DIPANDA

Noticias Recientes