Capturan a guatemalteco por transportar producto forestal sin respectiva documentación

En cumplimiento al plan de seguridad No. 20-2020, complemento y modificación a las disposiciones presidenciales y Plan Jaguar II agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) capturaron a Efraín Caal Cuz, de 40 años, guatemalteco, originario y residente en Barrio Chitubtú, San Juan Chamelco Alta Verapaz, por transportar de manera fraudulenta producto forestal.

Los agentes de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA) realizaron la detención en el kilómetro 221, ruta que conduce hacia el municipio de San Pedro Carchá, como referencia frente el centro educativo Menonita Q´eqchi Bezaleel, del municipio de San Juan Chamelco.

Luego de una llamada telefónica denunciando el hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) dieron persecución al vehículo con Placas de circulación P-247BDF, marca Mazda, modelo 1994, Color azul, a nombre de Efraín Caal Cuz, el cual al ser revisado en la carrocería se observó que llevaba recolectado producto forestal, de la especie pino consistente en madera aserrada (Tablones), al realizar la respectiva cubicación dio como resultado 04.00 metros cúbicos de producto forestal aproximadamente.

Al solicitarle la documentación que amparara el lícito del producto forestal manifestó carecer de la misma, razón por la cual se pone a su disposición juntamente con el vehículo y la madera en mención.

Nota: Carlos Hernández
Fotos: DIPRONA – PNC

Noticias Recientes